El Mínimo Construido
El proyecto de Hwasim se inició a partir de nuestra comprensión de la dificultad de mantener el diseño original y el rendimiento que planeamos y queríamos debido al fuerte aumento de los costes de construcción en los últimos tres años. A pesar de que tratamos de reducir los costos simplificando un formulario, reduciendo un tamaño y degradando la calidad de los materiales, no pudimos cumplir con el presupuesto dado.
Después de dos frustraciones, nuestra conclusión fue que deberíamos identificar los problemas en los métodos convencionales de diseño y construcción y encontrar la manera de reducir los procesos innecesarios. Por ejemplo, tratamos de encontrar maneras de construir una casa con procesos mínimos, desde estructuras de construcción hasta acabados exteriores de revestimiento. Sin embargo, queremos que esta casa cumpla con el objetivo constante de tener un consumo de energía mucho menor que las casas convencionales y tener una calidad ambiental más agradable.
Nuestro método propuesto era construir la casa con diez columnas, losas planas de 200mm, cuatro miles de bloques de 6 pulgadas y aislamiento externo de 200~400mm. En esos procesos, la discusión seria con un constructor era una parte muy importante. Estamos haciendo esfuerzos para buscar métodos más efectivos extendiendo esta actitud de los dibujos a la obra. Creemos que podemos superar los límites y hacer el ambiente residencial más inteligente y cómodo con los procesos mínimos de construcción que fueron soluciones desarrolladas a partir de nuestra simple preocupación por el aumento de los costos de construcción.